martes, 16 de abril de 2013

EL REY LEÓN

El Rey León es un musical basado en la película de 1994 de animación de Disney del mismo nombre con música de Elton John y letra de Tim Rice junto con la banda sonora creada por Hans Zimmer con arreglos corales de Lebo M. Dirigido por Julie Taymor, el musical muestra a los actores en trajes de animales así como gigantes marionetas huecas. El espectáculo es producido por Disney Theatrical.
El musical debutó el 8 de julio de 1997, en Mineápolis, Minnesota en el Teatro Orfeo, y fue un éxito instantáneo antes del estreno en Broadway en el Teatro New Amsterdam el 15 de octubre de 1997 en vistas previas con la inauguración oficial el 13 de noviembre de 1997. El 13 de junio de 2006, la producción de Broadway se trasladó al Minskoff Theatre para dar paso a la versión musical de Mary Poppins, donde aún se está ejecutando después de más de 5.350 actuaciones. Ahora es el séptimo espectáculo de Broadway en cartel durante más tiempo en la historia. A partir de abril de 2012, es el espectáculo de Broadway más taquillero de todos los tiempos, habiendo ganado 853,8 millones de dólares.


El espectáculo debutó en el Lyceum Theatre del West End el 19 de octubre de 1999 y aún se está ejecutando. El reparto de la producción del West End fue invitado a actuar en el Royal Variety Performance en el Palladium de Londres el 11 de diciembre de 2008, en presencia de altos miembros de la Familia Real Británica.

http://www.elreyleon.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario