martes, 16 de abril de 2013

Sonrisas y lágrimas

Aclamado por más de 45 millones de espectadores en 24 países y representándose ininterrumpidamente desde su estreno hace más de 50 años, sonrisas y lágrimas es uno de los musicales más populares del mundo.
El musical fue estrenado el 16 de noviembre de 1959 en Broadway, batiendo todos los record de éxito y permanencia en cartel, antes de pasar al cine para convertirse en el film musical con mayor venta de entradas de la historia y en una de las bandas sonoras más populares y adoradas para varias generaciones de espectadores.
Traducida a decenas de idiomas sonrisas y lágrimas continúa siendo uno de los mayores exponentes de entretenimiento familiar en el mundo entero.
Ganador de 6 Premios Tony, 5 Oscar y 2 Globos de Oro, su música y letra son creación de dos de los autores más reconocidos del género: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.
Dirigida por Jaime Azpilicueta (Evita, Jesucristo Superstar,My Fair Lady, Víctor o Victoria), la producción de la obra en España cuenta con 26 artistas en escena, una gran orquesta en directo y grandes decorados que nos transportarán al Salzburgo de los años 40.
Para afrontar la dimensión de esta apuesta, se han unido cinco de las empresas más importantes del sector: Vértigo Tours, Drive Entertainment, Fluge, Actividades Culturales Riga y Qué Arte.


El musical sonrisas y lágrimas está basado en una historia real: la de Maria Augusta von Kutschera y el capitán von Trapp.
María nació en un tren rumbo a Viena el 25 de enero de 1905. Su madre murió cuando tenía 2 años y fue criada por su tía en una pequeña aldea.
Creció como atea y socialista, pero su vida cambió tras asistir a un concierto de Bach en una iglesia. María ingresó en la Abadía de Nonnberg en Salzburgo para convertirse en monja.
Antes de profesar, la Madre Abadesa decidió enviarla un año a la Villa von Trapp para trabajar como institutriz de la hija del capitán von Trapp, quien había enfermado de fiebre reumática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario